Inicio albacete El Ayuntamiento de Albacete ha decidido contratar el vallado del terreno al...

El Ayuntamiento de Albacete ha decidido contratar el vallado del terreno al lado de la escuela ‘La Paz’ como parte de sus esfuerzos para acabar con la acumulación de basura

ALBACETE, 5 (EUROPA PRESS)

El concejal de Educación, Pascual Molina, ha informado de la adjudicación, por parte del Ayuntamiento, del contrato de las obras del proyecto de vallado del solar anexo al colegio público ‘La Paz’ de la capital, así como de la adecuación y reforma integral de dos aseos de la primera planta de este centro.

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses a contar desde la firma del acta de replanteo y el presupuesto total de licitación asciende a 60.500 euros, ha informado el Consistorio.

El concejal de Educación ha señalado que con el vallado se da respuesta a la reivindicación planteada por el propio centro educativo con el objetivo de impedir la acumulación de basuras junto a la zona de recreo del colegio, una vez que el solar anexo está sin vallar.

Leer más:  El martes se realizará el encendido oficial de las luces navideñas en La Roda

Pascual Molina ha detallado que la solución adoptada supondrá limpiar el solar de los escombros y basuras existentes y proceder al vallado de los tres lados del solar con un cercado de dos metros de altura, instalándose una puerta para labores de mantenimiento.

Además, el concejal de Educación ha explicado que las obras adjudicadas incluyen la reforma integral de dos aseos de la planta primera del centro que se encuentran muy deteriorados, ya que no se han reformado desde la construcción del centro, procediéndose a la retirada de la carpintería interior y sanitarios existentes, así como a la demolición de divisiones interiores y retirada de las instalaciones actuales para ejecutar nuevas instalaciones y divisiones y montar carpintería y sanitarios.

Leer más:  Castilla-La Mancha presenta la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cebolla en Albacete durante el International Onion Meeting

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Albacete, 5 de enero de 2024
Artículo siguienteUn equipo de bomberos logra salvar a un felino atrapado en lo alto de un árbol