Inicio Actualidad Se solicitan 16 años de encarcelamiento para un individuo que asaltó con...

Se solicitan 16 años de encarcelamiento para un individuo que asaltó con éxito dos entidades bancarias

Imagen de archivo de la Policía Nacional. EFE
Imagen de archivo de la Policía Nacional. EFE

UN HOMBRE SE ENFRENTA A 16 AÑOS DE PRISIÓN POR ASALTAR DOS BANCOS

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial sentará en el banquillo de los acusados el próximo lunes, a un hombre que se enfrenta a 16 años de prisión por asaltar dos sucursales bancarias y detener ilegalmente a uno de los empleados.

LA FISCALÍA SOLICITA PENAS ADICIONALES PARA EL ACUSADO

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita que el acusado no se pueda acercar a los dos trabajadores de las sucursales asaltadas, ni a su lugar de trabajo, ni comunicar con ellos por un periodo de siete años. También se pide que indemnice a una de las entidades bancarias con 2.540 euros.

Leer más:  El PSOE, representado por el partido político Amores, ha logrado mantener su supremacía en La Roda (Albacete), asegurando una vez más la mayoría absoluta y estableciéndose para liderar durante los próximos cuatro años

HORARIO Y FECHA DE LOS ASALTOS

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos se remontan a las 13:13 horas del día 1 de julio de 2022. El primer asalto ocurrió en una sucursal bancaria de la localidad de Madrigueras, que se encontraba en horario de apertura al público. El segundo asalto tuvo lugar alrededor de las 12:15 horas del 2 de agosto de 2022, en una sucursal bancaria de la localidad de Minaya, también en horario de apertura al público.

DESCRIPCIÓN DE LOS ASALTOS

En ambos asaltos, el acusado ocultó su rostro con un casco de trabajo blanco, unas gafas de visión de pasta y una mascarilla quirúrgica de color azul. Se acercó al único empleado presente en la sucursal y, amenazándolo con un revólver, exigió la entrega de todo el dinero disponible. En el primer asalto logró apoderarse de 1.520 euros, mientras que en el segundo asalto se hizo con un botín de 2.450 euros.

Leer más:  El PSOE comunica que el centro 'Ágora' lleva cinco meses sin ascensor y solicita al equipo de Gobierno de Albacete que lo repare urgentemente

DETENCIÓN DEL ACUSADO

En el segundo asalto, el acusado fue detenido por agentes de la Guardia Civil, quienes fueron alertados de la posible sustracción. Los agentes recuperaron el dinero y pusieron a salvo al empleado.

RECLAMACIONES Y REPERCUSIONES

El dinero robado en el primer asalto no ha sido recuperado y el perjudicado reclama su devolución. El acusado se enfrenta a penas de prisión y la prohibición de acercarse o comunicar con los empleados de las sucursales asaltadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe da a conocer la impresionante cabalgata de los Reyes Magos
Artículo siguienteComienza la licitación del proyecto técnico de reforma del Estadio Carlos Belmonte de Albacete