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CCOO denuncia la disminución de personal en el servicio de Atención al Cliente de Renfe en Albacete durante momentos de alta demanda

ALBACETE, 4 (EUROPA PRESS)

CCOO ha denunciado la reducción de personal de Atención al Cliente y Venta de Billetes en la Estación de Albacete durante el fin de semana del 6 y 7 de enero, programando la presencia de una única persona empleada “en unos días que son críticos, ya que coincide la operación regreso de Navidad con la adquisición de los abonos gratuitos”.

A través de un comunicado, CCOO Albacete ha reclamado un refuerzo de personal en la estación ya que de las 9 personas que componen la plantilla, dos reciben un traslado esta semana. “Pedimos que se cubran esas vacantes de manera urgente, con personal contratado o con alguna de las 200 plazas ofertadas en la última Oferta de Empleo Público para tropa y marinería”, apuntan desde el sindicato.

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El sindicato considera que dejar a una sola persona para la atención directa y la venta de billetes en el mostrador, es “un despropósito y un desprecio absoluto hacia los clientes de Albacete”, señalando que las personas hacen la espera de pie, sin disponer de ningún lugar habilitado para sentarse, y sin que esté en funcionamiento el sistema de su turno.

“En estos momentos, ya se están produciendo largas colas y tememos que se puedan volver a repetir hechos como los ocurridos hace unos meses, cuando los viajeros discutían entre ellos por el malestar y nerviosismo causado por los tiempos de espera para poder ser atendido en las Taquillas de Renfe en Albacete”, apuntan desde el sindicato.

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CCOO Albacete relaciona esta reducción del personal con la realizada por la compañía ferroviaria el pasado verano. “No es admisible el progresivo deterioro del servicio que presta Renfe y como dato señala que desde la llegada de los trenes de Alta Velocidad a nuestra ciudad han sido 5.100.000 viajeros los han utilizado”, apuntan.

“Si a esto le añadimos que el número de viajeros de Media Distancia durante 2023 supera los 800.000, desde CCOO creemos que son cifras suficientemente importantes para que desde la Dirección de Renfe se considere Albacete como una de las estaciones ferroviarias más importantes del país, y en consecuencia, la dote de personal suficiente para poder seguir prestando un servicio de calidad”, añaden.

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