Inicio albacete El PSOE de Castilla-La Mancha bajo el liderazgo de Page es considerado...

El PSOE de Castilla-La Mancha bajo el liderazgo de Page es considerado como un referente a nivel nacional, según Cabañero

ALBACETE, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Albacete y presidente de la Diputación de esa provincia, Santi Cabañero, ha aseverado que a los socialistas castellanomanchegos “se les escucha” a nivel nacional gracias a su voz propia, que, bajo el liderazgo de Emiliano García-Page, ha conseguido colocarse como un “referente” en el ámbito estatal, siendo uno de los únicos tres gobiernos autonómicos atesorados por las siglas de Ferraz.

En una entrevista con Europa Press, Cabañero ha abundado en que al PSOE de Castilla-La Mancha “se le respeta y se le escucha dentro de la organización” gracias en parte a cómo se ejerce el Gobierno regional.

Un PSOE, el castellanomanchego, “al que se le escucha y se le respeta, y se le respeta desde la discrepancia que simboliza el propio García-Page”, quien “se gana su sueldo defendiendo los intereses de quien representa” por encima del propio PSOE.

Leer más:  Según las palabras de Sáez, se ha estipulado un presupuesto anual de un millón de euros para impulsar y salvaguardar el sector empresarial, además de generar interés para la inversión

“Eso es algo que el presidente Page hace muy bien y lo hace dentro del PSOE. Unas veces se puede coincidir más y otras menos, pero lo bueno del PSOE, lo que nos hace vivir más de 140 años, es que la discrepancia interna siempre se ha entendido y se ha respetado”, ha aseverado.

Ha hecho en este punto un paralelismo con lo que él representa dentro del PSOE de Albacete, ya que cuando va a Toledo a discutir en el ámbito regional, siempre va defendiendo los intereses de los albaceteños por encima de la marca autonómica.

“Y quiero que a las otras cuatro provincias les vaya bien, pero me pagan por defender a Albacete, y levantaré su bandera junto a las otras. Eso no es malo ni es desleal”, ha afirmado.

Leer más:  CCOO denuncia la disminución de personal en el servicio de Atención al Cliente de Renfe en Albacete durante momentos de alta demanda

SIN SUCESIÓN EN EL HORIZONTE

Ahondando en la situación de García-Page como máximo referente del partido en Castilla-La Mancha, Cabañero ha señalado que hoy por hoy “no hay dentro del PSOE ningún movimiento” para optar a sucederle.

“Es el líder, el presidente autonómico, y tiene el refrendo de las urnas. Un liderazgo reconocido y que sabe ejecutar, porque no es un presidente que se esconda. Cuando defiende una cuestión, la expone, y ahí está la lealtad. Estoy convencido de que también desde el otro lado del Tajo, esto se entiende”, ha enfatizado.

Con todo, ha agregado que “si alguien quiere aspirar” a arrebatarle el liderazgo de los socialistas castellanomanchegos, “tiene que tenerlo muy escondido”.

Leer más:  Cómo ir al cine por 2 euros si eres mayor de 65 años en Albacete

Y es que hoy, defiende, García-Page es “el líder consolidado” de un Gobierno que “hace políticas socialistas, que es de lo que se trata”.

“Podemos comparar su gobierno con gobiernos de otro color, pero en ningún sitio se hacen políticas más sociales que en Castilla-La Mancha, y eso consolida el liderazgo de García-Page”, ha rematado


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLactalis Villarrobledo termina el año 2023 con 325 trabajadores y una producción de 19.000 toneladas, siendo la quesería líder en España
Artículo siguienteAndicoberry (PP) criticó un mandato lleno de errores, en el que Page se escondió detrás de titulares y dejó de lado a Castilla-La Mancha