Inicio albacete El Tolmo de Minateda participa en una mesa redonda en el Museo...

El Tolmo de Minateda participa en una mesa redonda en el Museo Arqueológico Nacional el 18 de enero

ALBACETE, 1 (EUROPA PRESS)

El Museo Arqueológico Nacional va a acoger el 18 de enero una mesa redondo en torno al libro ‘Tolmo de Minateda. Cuando Hellín aún no lo era. Historia y relatos’.

Dicho libro, según informa el museo, tiene su base en los trabajos de investigación que desde hace más de tres décadas se vienen desarrollando en este yacimiento albaceteño, donde la arqueología ha sacado a la luz un importante complejo histórico y cultural de muchos siglos de duración.

Tras una primera parte de presentación histórica, los autores han querido compartir con el lector sus reflexiones acerca de las gentes que allí vivieron, trabajaron, experimentaron penas y alegrías y al final desaparecieron, procesos de los que solo han quedado unos vestigios en el suelo o unas piedras escritas, alterados por siglos de actividad del ser humano y de la naturaleza.

Leer más:  El PSOE ha tomado la decisión de aumentar la accesibilidad al Recinto Ferial y a la Plaza de Toros de Albacete con el objetivo de mejorarlo

En la presentación, que tendrá lugar en el salón de actos a partir de las 18.00 horas con asistencia libre y gratuita hasta completar aforo, participarán Lorenzo Abad y Sonia Gutiérrez de la Universidad de Alicante; Blanca Gamo, del Museo de Albacete yPablo Cánovas, del Ayuntamiento de Hellín.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Albacete, 1 de enero de 2024
Artículo siguienteUna mujer joven sufrió heridas graves al chocar el coche que conducía contra la fachada de una carpintería en Tobarra