Inicio Destacado La ciudad de Albacete acogerá el evento ‘Survival Zombie’ el próximo año...

La ciudad de Albacete acogerá el evento ‘Survival Zombie’ el próximo año para fomentar el ocio alternativo entre los jóvenes

  • La concejala de Juventud explica que tendrá lugar desde las 23:00 horas del 16 de marzo hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, previsiblemente en la zona del Recinto Ferial y la Fiesta del Árbol
  • Señala que este evento, que ya se ha realizado en cerca de 400 localidades con más de 350.000 jugadores, fomentará el deporte y dinamizará el turismo y la hostelería al atraer a personas de todo el país

29 de diciembre de 2023. La concejala de Juventud, Gala de la Calzada, ha anunciado que la ciudad de Albacete acogerá un evento novedoso, ‘Survival Zombie’, desde las 23:00 horas del 16 de marzo hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, previsiblemente en la zona del Recinto Ferial y la Fiesta del Árbol, con el objetivo de fomentar el ocio alternativo entre los jóvenes.

Leer más:  La Facultad de Medicina celebra su vigésimo quinto aniversario con una matrícula de 2.800 estudiantes

Según ha explicado Gala de la Calzada, el juego consiste en una gymkana deportiva de temática zombie donde se premia la interpretación y se elimina a los jugadores por contacto, comenzando como supervivientes que deben sobrevivir durante toda la noche perseguidos por Zombies, demostrando sus habilidades de supervivencia en un entorno seguro y controlado.

Gala de la Calzada ha asegurado que este evento, que ya se ha realizado en cerca de 400 localidades con más de 350.000 jugadores por todo el país, fomentará el deporte y dinamizará el turismo y la hostelería, ya que atraerá a nuestra ciudad a personas de diferentes puntos de España.

La concejala de Juventud ha explicado que ‘Survival Zombie’ es un evento a partir de los 10 años, siendo necesario el acompañamiento del padre, madre o tutor para los jugadores de entre 10 y 14 años, con autorización obligatoria firmada, así como con permiso paterno o tutor entre los 14 a 18 años.

Leer más:  Emilio Sáez: “No hay fin más noble que el de ayudar a los demás y no hay amor más grande por tu ciudad que el que demuestra cada día esta Agrupación”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento mejorará el acondicionamiento acústico del Centro Sociocultural del barrio Santa Teresa y del Centro de Interpretación del Agua
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Albacete, 30 de diciembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.