Inicio albacete “En caso de que la empresa no acceda a entablar negociaciones, es...

“En caso de que la empresa no acceda a entablar negociaciones, es posible que las trabajadoras de la residencia Alcabala intensifiquen sus protestas”

ALBACETE, 11 (EUROPA PRESS)

Las trabajadoras de la residencia Alcabala han vuelto a concentrarse este lunes en la puerta del centro para exigir a la empresa adjudicataria –SPS– el cumplimiento del convenio. No descartan intensificar sus movilizaciones si la empresa no se sienta a negociar, después de que haya pasado una semana sin que se haya producido movimiento alguno.

La responsable de Hábitat CCOO Albacete, Gloria Lozoya, ha señalado que la única novedad con respecto a la semana pasada es que esta vez se han establecido servicios mínimos.

“Por lo demás, las reivindicaciones de las trabajadoras de limpieza, lavandería y cocina siguen siendo las mismas porque las empresa no ha mostrado la más mínima intención de sentarse a negociar”, ha denunciado Lozoya, según ha informado el sindicato.

Leer más:  Unidas Podemos Albacete expresa su descontento con respecto al uso partidista de la filtración de exámenes de Policía por parte del PSOE, PP y CS

“Cuando termine la concentración se valorará con la representante de las trabajadoras qué hacer, ya que si estos paros parciales no dan resultado no descartan otro tipo de movilizaciones más contundentes incluso en las Navidades”, ha señalado.

Por su parte, la secretaria provincial de CCOO Albacete, Carmen Juste, ha criticado la “mala fe negocial” de la empresa. “A pesar de que en estos meses de atrás nos hemos sentado en la mesa de negociación con la empresa y se han llegado a distintos acuerdos, no han cumplido ninguno de ellos”, ha criticado.

Carmen Juste ha recordado que debido a que los acuerdos han terminado en incumplimientos está todo judicializado. “Cuando las trabajadoras se movilizan y convocan paros, lo mínimo que puede hacer la empresa es hablar con la representación de las trabajadoras, cosa que no ha hecho”.

Leer más:  Cinco menores en Hellín fueron detenidos por agredir a otros y difundir las imágenes en redes sociales

“Si la empresa no da muestras de querer intentar resolver desde lo más fácil, como es el cuadrante de las vacaciones, a lo más difícil, nos vamos a ver obligadas a intensificar las movilizaciones”.

Desde CCOO Albacete han apelado a Grupo Quirón, como empresa principal, a que medie e intervenga en la negociación con la empresa SPS.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas solicitudes de divorcio aumentaron un 11,4% en el tercer trimestre en Castilla-La Mancha
Artículo siguiente“Entradas a la venta para el encuentro de fútbol sala entre España y República Checa en Albacete, el viernes próximo”