Inicio Actualidad XXI Concurso de dibujo infantil “Amós Núñez” en el Museo Municipal de...

XXI Concurso de dibujo infantil “Amós Núñez” en el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete

Imagen de archivo

XXI Concurso de dibujo infantil “Amós Núñez”

El Museo Municipal de la Cuchillería ha convocado el XXI Concurso de dibujo infantil “Amós Núñez”, relacionado con el tema de la cuchillería. Podrán participar niños y niñas de entre 5 y 12 años. Se establecen cuatro categorías, una de ellas para niños y niñas de educación especial, y las otras tres para rangos de edad específicos.

Participación y animo a los niños

La concejala responsable del Museo, Lucrecia Rodríguez de Vera, ha animado a todos los niños de la ciudad a participar en este concurso. Además, ha pedido a los padres y profesores que también animen a sus hijos y alumnos a participar. Destaca que al participar en este concurso, los niños pueden sentirse parte de la historia de la ciudad y aprender desde pequeños a conocer y valorar la cuchillería.

Leer más:  Evolución del paro en Albacete, Avance Febrero 2024

Bases del concurso y formato de los dibujos

El jurado, compuesto por representantes de Educación, Cultura, el sector cuchillero y el Área Didáctica del Museo, valorará la originalidad, técnica y calidad artística de los trabajos. Se admite un dibujo por participante y se permite utilizar cualquier tipo de técnica. Los dibujos deben tener formato A3 (29,7 x 42 cm).

Envío de los dibujos

Los trabajos deberán ser enviados o presentados en el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete hasta el día 9 de diciembre de 2023. En el reverso del dibujo se debe incluir el nombre, apellidos, edad, dirección y teléfono del participante. Todos los participantes recibirán un obsequio al entregar su trabajo.

Leer más:  Revelaciones en Gestagua: problemas legales por filtración de información y controversias en su Plan de Igualdad

Premios y exposición

Se otorgará un primer premio (una tablet) y dos accésit (lote de libros y material de dibujo) para cada categoría. Los premios están patrocinados por El Corte Inglés. Las obras premiadas y seleccionadas serán exhibidas en una exposición que abrirá a partir del 21 de diciembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Albacete, 17 de noviembre de 2023
Artículo siguiente“Una banda extremadamente especializada es capturada por cometer más de 100 robos en casas de Albacete, Alicante, Murcia y Valencia”