Agresión física en prisión de máxima seguridad
Un funcionario penitenciario de Albacete ha denunciado una agresión física que tuvo lugar en la prisión de máxima seguridad de Aranjuez (Madrid VI). Los hechos ocurrieron en el módulo más peligroso de la prisión, cuando un interno esperó escondido a una funcionaria para atacarla.
Agresión brutal y riesgos de seguridad
El interno había preparado una trampa en el descansillo del módulo, llenando el suelo con páginas de revistas pornográficas y su chaqueta sobre ellas. El ataque ocurrió en una zona sin cámaras, lo que dificultó la ayuda de los compañeros de la funcionaria. El interno agredió al funcionario, dejándolo con varias lesiones graves.
Lesiones y consecuencias
Como resultado del ataque, la funcionaria sufrió ansiedad, hematomas en todo el cuerpo y una fuerte contusión en la mandíbula. El funcionario tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, donde se le detectaron múltiples fracturas y lesiones que requerirían cirugías. Ambos empleados son originarios de Galicia y Albacete, respectivamente.
Denuncia y críticas a la gestión de la prisión
El sindicato “Tu Abandono me puede matar” ha denunciado este incidente y otros casos similares en prisiones de toda España. Critican la gestión de la dirección del centro y afirman que los trabajadores no estaban al tanto del peligro que representaba el interno agresor. Además, acusan a la dirección de encubrir sanciones injustas hacia los dos funcionarios agredidos.
Decisiones arbitrarias y falta de consecuencias
El sindicato menciona que la dirección de la prisión de Aranjuez ha tomado decisiones arbitrarias que han generado malestar entre los empleados. Señalan que, a pesar de incidentes anteriores como la fuga de dos internos durante una salida terapéutica, nadie ha dimitido ni ha sido cesado por ello.
Agresión brutal en prisión de máxima seguridad de Aranjuez: trabajadores denuncian falta de seguridad y decisiones arbitrarias
agresión física, prisión de máxima seguridad, Aranjuez, funcionario penitenciario, sindicato, falta de seguridad
- Te recomendamos -