Inicio Sucesos Detenido en La Roda por DNI falso: Evasión de justicia al descubierto

Detenido en La Roda por DNI falso: Evasión de justicia al descubierto

Arresto en La Roda por uso de identidad falsa

La Guardia Civil de La Roda, Albacete, ha realizado la detención de un hombre de 44 años, residente en la misma localidad, por el delito de falsificación de documento público. Este individuo fue aprehendido al presentar un Documento Nacional de Identidad (DNI) falso durante un control rutinario de seguridad vehicular.

Operativo de identificación revela múltiples delitos

En el marco de un operativo destinado a prevenir actividades delictivas, los efectivos de la Guardia Civil identificaron al sospechoso, quien al ser requerido por su documentación, entregó un DNI con aparentes irregularidades en sus medidas de seguridad. Tras una inspección minuciosa en las instalaciones oficiales, se confirmó que el documento era efectivamente falso.

Leer más:  El alcalde felicitó la Navidad a los alumnos y alumnas de la Escuela Taurina de Albacete

Antecedentes y consecuencias legales

Las investigaciones posteriores revelaron que el detenido contaba con nueve órdenes judiciales de detención e ingreso a prisión emitidas por juzgados de Albacete, Cádiz, Ferrol, Jerez de la Frontera, Málaga, Manresa y Valencia, todas ellas vigentes. Se descubrió que el individuo había estado utilizando una identidad falsa durante varios años, empleando un DNI fraudulento para eludir el cumplimiento de condenas relacionadas con delitos contra el patrimonio.

Finalmente, las diligencias realizadas por la Guardia Civil junto con el arrestado fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de La Roda, que decretó su ingreso inmediato en prisión. Cabe recordar que el uso de documentos de identidad falsos constituye un delito de falsedad documental, sancionado por el Código Penal con penas de prisión de tres a seis años y multas de seis a doce meses.

Leer más:  Manuel Serrano felicita a los clubes de trampolín ‘Albacete’ y ‘Aerotramp’ por los importantes éxitos deportivos conseguidos y agradece su labor de embajador de la ciudad

Para más información, contactar con la Guardia Civil de La Roda al teléfono +34 967 44 10 12 o seguir sus actualizaciones en Facebook y Twitter. Por consultas adicionales relacionadas con la localidad de La Roda, pueden comunicarse con el Ayuntamiento al número +34 967 44 00 45.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa solicitud de declarar como proyecto prioritario a la planta de producción de biometano en Fuentealbilla (Albacete) ha sido rechazada por la Junta
Artículo siguienteCastilla-La Mancha está desarrollando una Estrategia de Seguridad del Paciente actualizada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.