Recurso de la defensa por la sentencia condenatoria
La abogada María Rosa Muñoz ha presentado un recurso contra la sentencia de la Audiencia Provincial en el caso del hombre condenado por el crimen de la vendedora de la ONCE. La defensora considera que la sentencia no es adecuada para su cliente y quiere que se le apliquen dos atenuantes: la confesión y el arrebato.
Atenuante de confesión
La letrada argumenta que su cliente confesó los hechos a la Policía desde el primer momento y que esto contribuyó a esclarecer rápidamente lo ocurrido. Sin embargo, esta confesión no fue tenida en cuenta ni por el jurado ni por la magistrada que dictó la sentencia. La abogada sostiene que existen contradicciones, ya que la confesión se hizo antes de que se iniciara cualquier acción contra su cliente.
Atenuante de arrebato
María Rosa Muñoz también solicita que se tenga en cuenta la atenuante de arrebato. Alega que su cliente ya había estado en prisión anteriormente por otro motivo y que, durante la discusión con la víctima, se sintió atemorizado. La abogada argumenta que el arrebato puede generar una situación de miedo que dificulta el control de las emociones.
Contexto de la discusión y relación entre las partes
La abogada explica que su cliente y la víctima eran conocidos y amigos. Quedaron para tomar una caña en casa del acusado y se originó una pequeña discusión que podría haber terminado en una pelea, pero lamentablemente derivó en el trágico desenlace.
- Te recomendamos -