Inicio Actualidad La gestión de farmacias es parte fundamental en la formación de los...

La gestión de farmacias es parte fundamental en la formación de los farmacéuticos

Farmacéuticos de Albacete recibirán formación en dirección y gestión de farmacias

Farmacéuticos comunitarios de Albacete tendrán la oportunidad de recibir formación en dirección, gestión y administración de farmacias, con el objetivo de mejorar la gestión y sostenibilidad de sus oficinas. Esto será posible gracias a la renovación del acuerdo de colaboración entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete y la Pharmanagement Business School.

Formación especializada para farmacéuticos titulares y adjuntos

Esta formación especializada, que se llevará a cabo durante seis meses, estará disponible tanto para farmacéuticos titulares como para adjuntos de oficinas de farmacia. Según Pablo Silvestre, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Albacete, esta formación es importante para brindar a los colegiados conocimientos específicos y necesarios para el día a día en la profesión.

Leer más:  El alcalde anuncia la creación de la figura del agente tutor en la Policía Local “para canalizar las necesidades de los colegios en materia de seguridad ciudadana”

Contenido y áreas de la formación

Durante el programa de formación, los alumnos podrán adquirir conocimientos en áreas como operativa, estrategia, finanzas, recursos humanos, marketing y fiscalidad, entre otros. Pepe Alba, farmacéutico titular y director académico de esta formación, destaca que los participantes contarán con herramientas prácticas para aplicar la gestión en todas las áreas funcionales de una farmacia.

Participación de farmacéuticos y expertos en dirección y administración

El diseño del contenido de la formación ha contado con la participación de farmacéuticos y expertos en dirección y administración de empresas. El objetivo es cubrir todas las necesidades de gestión que tiene una oficina de farmacia. Esta formación es considerada exigente y completa, ya que los alumnos trabajan con los datos y la información de su propia farmacia, según explica Luis García, titular de una farmacia en Munera y profesor de esta formación.

Leer más:  Empleo Público Regional: 1 plaza Subalterno/a en el Ayuntamiento de El Provencio (Cuenca)

Satisfacción de los alumnos de ediciones anteriores

Los alumnos que han participado en ediciones anteriores de esta formación han expresado su alta satisfacción, valorando positivamente el enfoque práctico del programa. El poder trabajar con los datos y la información específica de su propia farmacia es un aspecto que ha sido muy valorado por los participantes.

Expansión a otras ubicaciones

La Pharmanagement Business School, una escuela de negocios de Málaga, será la encargada de impartir esta formación de manera presencial no solo en Albacete, sino también en Madrid, Mallorca, Málaga y A Coruña.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl partido internacional de fútbol sala entre España y República Checa se celebrará el 15 de diciembre en Albacete
Artículo siguienteCastilla-La Mancha presenta la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cebolla en Albacete durante el International Onion Meeting