El Gobierno regional ha llevado a cabo el XXI Curso Básico de formación para una treintena de voluntarios de Protección Civil en Albacete. Esta capacitación se ha realizado en la Fábrica de Harinas y en las instalaciones del Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento de Albacete.
Importancia de la formación en Protección Civil
El delegado provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Sergio Marín, ha destacado la importancia de este curso. Los objetivos principales de la formación son dar a conocer las funciones y el ámbito de actuación de las agrupaciones de Protección Civil, dotar a los alumnos de conocimientos y habilidades indispensables para colaborar eficazmente, y fomentar un compromiso mínimo para apoyar a la población de manera altruista y solidaria.
Detalles sobre el curso
El curso ha tenido una duración de 60 horas lectivas y ha sido uno de los siete organizados por la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha en la provincia de Albacete. Ha sido coordinado por el Servicio de Protección Ciudadana, con la colaboración de docentes de la Policía Local y el Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento, así como personal sanitario y de comunicaciones.
Contenido del programa
El programa del curso se ha dividido en cinco módulos: Conceptos Básicos de Protección Civil, Actuación Sanitaria Básica, Incendios, Comunicaciones y Seguridad Vial.
Participantes del curso
En el curso han participado 30 nuevos voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Alcalá del Júcar, Almansa, Caudete, Chinchilla de Monte-Aragón, El Bonillo, Hellín, Montealegre del Castilla, Tarazona de La Mancha, Villamalea, Villarrobledo y Quintanar del Rey (provincia de Cuenca).
- Te recomendamos -