Inicio Sucesos VÍDEO | Así arrancó Ciarán la fachada de este edificio en Arquitecto...

VÍDEO | Así arrancó Ciarán la fachada de este edificio en Arquitecto Vandelvira

viento en albacete fachada

Impacto de la borrasca Ciarán en Albacete

El pasado jueves 2 de noviembre, la península sintió el poder destructivo de la borrasca Ciarán. Esta tormenta causó estragos en diferentes partes del territorio, siendo Albacete uno de los lugares más afectados. Un ejemplo evidente de su fuerza se observa en el vídeo donde la fachada de un edificio en la ciudad es arrancada debido a las fuertes rachas de viento.

Desprendimiento de fachada en calle Arquitecto Vandelvira

En la calle Arquitecto Vandelvira de Albacete, las ráfagas de viento de hasta 94 kilómetros por hora resultaron ser demasiado para la estructura de un edificio. La fachada de los pisos superiores se desprendió, dejando varias viviendas expuestas. Afortunadamente, todos los residentes fueron evacuados a tiempo y no se reportaron heridos.

Intervención de servicios de emergencia

Actualmente, los bomberos están en la zona trabajando para asegurar el edificio, ya que los vecinos aún no han podido volver a sus hogares. El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha emitido un comunicado pidiendo precaución a los ciudadanos. Además, agradeció la labor de la Policía Local, Bomberos y el Servicio de Parques y Jardines frente a la situación.

Otros daños en la ciudad

Este no fue el único incidente en Albacete debido a la borrasca. Se registraron múltiples caídas de ramas y árboles, obstruyendo carreteras y causando otros daños urbanos, como cableados y muros afectados. Sin embargo, no se reportaron daños humanos.

Leer más:  Manuel Serrano agradece a la Subdelegación de Defensa en Albacete los 29 años de servicio que presta a la sociedad albaceteña y destaca la gran labor de difusión que realiza de la imagen del Ministerio de Defensa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresuntos autores de hurto identificados en Albacete
Artículo siguienteCorreos ha lanzado un timbre conmemorativo en honor a Rozalén
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.