El Ayuntamiento de Albacete ha decidido cerrar todos los parques de la ciudad debido a la alerta de fuertes rachas de viento emitida por la Agencia Estatal de Meteorología. El cierre es una medida preventiva y de seguridad para evitar posibles accidentes. Manuel Serrano, alcalde de Albacete, ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones.
Alerta por rachas máximas de viento en Albacete
La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado rachas máximas de viento de hasta 90 km/h en Albacete. Se espera que las fuertes rachas de viento afecten a la ciudad y por eso se han cerrado los parques para evitar cualquier tipo de accidente.
Tiempo en Castilla-La Mancha: lluvias, chubascos y descenso de la cota de nieve
Además de las rachas de viento, en Castilla-La Mancha se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos que tienden a remitir al final del día. Estas precipitaciones serán más intensas en los sistemas Ibérico y Central. La cota de nieve descenderá por la tarde.
Heladas y vientos fuertes en toda la Comunidad
Se esperan heladas débiles y aisladas en la Sierra de Albacete y en el Sistema Central. Los vientos soplarán moderados de componente oeste, con intervalos de mayor intensidad durante las horas centrales del día y rachas muy fuertes en toda la Comunidad, especialmente en zonas expuestas de montaña.
Temperaturas en Castilla-La Mancha
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente al final del día, especialmente en zonas de montaña. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios significativos. En Albacete oscilarán entre 8 y 19 grados, en Ciudad Real entre 9 y 17 grados, en Cuenca entre 6 y 14 grados, en Guadalajara entre 8 y 16 grados y en Toledo entre 7 y 17 grados.
- Te recomendamos -