ALBACETE, 11 (EUROPA PRESS)
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha asegurado que la prioridad de la Junta es “dar certidumbre al alumnado desde el inicio del curso”. Así se ha pronunciado en Albacete a preguntas de los medios sobre el borrador de la Orden por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) 2023-2024, presentado este miércoles por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
El documento mantiene el formato de cursos anteriores, pero con una novedad, los alumnos deberán elegir entre examinarse de Historia de España o Historia de la Filosofía.
“La ordenación académica implementaba en Segundo de Bachillerato dentro del bloque de materias obligatorias esas dos asignaturas. Con el fin de no aumentar el número de materias sobre las que se tiene que examinar el alumnado, el Ministerio, junto con las comunidades Autónomas, ha establecido que se les dé a los estudiantes la opción de elegir entre Historia o Filosofía”, ha explicado Pastor.
El consejero no se ha querido pronunciar sobre si “es bueno o malo” aumentar los tiempos de los exámenes o hacer la Selectividad en una determinada fecha, y ha incidido en que “lo primordial” es que “los alumnos de Segundo de Bachillerato sepan desde el inicio de curso a qué se van a enfrentar a mediados de junio, en esa prueba en la que se juegan la posibilidad de entrar al grado universitario que siempre han soñado”, ha reiterado.
- Te recomendamos -