Este martes, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete llevará a juicio al propietario de una tienda, acusado de presuntamente haber tocado el pecho de dos menores de edad que entraron en su comercio. Las acusaciones conllevan una posible condena de seis años de prisión, tres por cada uno de los delitos.
Además de la pena de prisión, se está buscando una indemnización de 3.000 euros para cada una de las dos niñas, que tenían 13 y 11 años en el momento de los hechos, según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal.
El escrito no especifica la ubicación exacta de los eventos, aunque el caso inicialmente fue visto por el juzgado de Casas Ibáñez en Albacete. Según el fiscal, los hechos ocurrieron el 1 de mayo de 2019. El procesado estaba en el establecimiento del que era propietario cuando una menor de 13 años llegó para comprar algunos detalles. Se dirigió a un pasillo, momento que el acusado aprovechó para acercarse y “señalarle unas muñecas”.
El fiscal afirma que el acusado le preguntó si le gustaban las muñecas “con ánimo libidinoso y con el objetivo de satisfacer sus deseos sexuales”, agarró a la menor y comenzó a tocarle el pecho por encima de la ropa.
La menor abandonó la tienda, pero regresó después de veinte minutos para recoger algunos regalos, momento en el que el acusado la volvió a abordar por detrás y presuntamente la tocó nuevamente por encima de la ropa.
Además, una de las compañeras de la víctima, que tenía 11 años en ese momento, entró a la tienda y preguntó por el precio de algunas camisetas. El acusado, según el escrito, aprovechó la oportunidad para, con un supuesto ánimo libidinoso, tocarle también los pechos por encima de la ropa.
La menor logró resistirse y escapar del lugar, habiendo sido advertida previamente del comportamiento del acusado por la otra víctima.
- Te recomendamos -