Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto en la tauromaquia albaceteña: fallece Domingo Tormo a...

ÚLTIMA HORA | Luto en la tauromaquia albaceteña: fallece Domingo Tormo a los 96 años, decano de los banderilleros

En un día triste para el mundo del toreo, lamentamos profundamente el fallecimiento de Domingo Tormo, quien a la edad de 96 años nos ha dejado. Domingo Tormo fue un nombre icónico en el ámbito taurino, y su legado perdurará en la memoria de todos los aficionados a la tauromaquia.

Domingo Tormo se crio y forjó su carrera como torero en Valencia, en una época en la que compartió el ruedo con figuras de la talla de Paco Honrubia y los Montoliú. Su habilidad y valentía lo llevaron a acompañar a destacados diestros como Juan Montero, Manuel Amador, Sebastián Cortés y muchos otros, dejando su huella en las plazas de toros a lo largo de su trayectoria.

Leer más:  Una mujer fallece y dos personas más resultan heridas tras un accidente de tráfico en Balazote

Antes de convertirse en un banderillero de renombre, Domingo Tormo fue novillero con caballos y gozó de un gran prestigio en tierras francesas. Su pasión por el mundo del toro lo llevó a vivir una vida dedicada al arte taurino, y su amor por la tauromaquia lo llevó incluso a establecer una amistad personal con el ilustre artista Pablo Ruiz Picasso.

La noticia de su fallecimiento entristece a toda la comunidad taurina, y su legado como decano de los banderilleros de Albacete será recordado con cariño y admiración. En este momento de duelo, extendemos nuestras condolencias a su familia y seres queridos, así como a todos aquellos que compartieron su pasión por el mundo del toro. Descanse en paz, Domingo Tormo.

Leer más:  El Ayuntamiento se interesa por los proyectos puestos ya en marcha por la alcaldesa-pedánea de Los Anguijes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Albacete, 5 de octubre de 2023
Artículo siguienteERSM presenta su más reciente servicio de correduría online para clientes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.