Inicio Destacado Efectivos de la Guardia Civil detienen a conductor por superar… ¡Nueve veces...

Efectivos de la Guardia Civil detienen a conductor por superar… ¡Nueve veces la tasa de alcohol!

Europa Press

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete detuvieron a un conductor de un vehículo articulado en la autovía A-31 por circular de manera anómala. Tras someterlo a la prueba de alcohol, arrojó un resultado positivo de 1,38 mg/l de alcohol en aire espirado, nueve veces más de lo permitido para este tipo de vehículos.

Conductor investigado por delito contra la seguridad vial

El conductor, un hombre de 33 años residente en la provincia de Murcia, fue investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial. La patrulla de motoristas de la Guardia Civil observó al conjunto de vehículos pesados circulando en zigzag y decidió darles el alto para evitar accidentes.

Leer más:  ¡Sin casco y fumando! Así sorprendieron a esta imprudente motorista en Albacete

Pruebas de alcohol y consecuencias

Durante la identificación del conductor, los agentes notaron claros síntomas de embriaguez. Al someterlo a las pruebas correspondientes, dio un resultado positivo de 1,38 mg/l de alcohol. Como consecuencia, además de la investigación por delito contra la seguridad vial, se inmovilizó el vehículo articulado. El conductor podría enfrentarse a penas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad, además de la privación del derecho a conducir por hasta cuatro años.

Riesgos del alcohol en la conducción

La Guardia Civil recuerda que el alcohol es un factor importante en accidentes mortales de tráfico. Su presencia en la conducción multiplica el riesgo de sufrir un accidente y agrava las consecuencias del mismo.

Leer más:  El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, ha animado a visitar este fin de semana Albanime 2023,

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Albacete, 28 de septiembre de 2023
Artículo siguienteMás de 2.700 niños disfrutaron de las Escuelas de Verano 2023