Inicio albacete La tercera edición del programa UCLM Rural mantendrá abierta su oferta de...

La tercera edición del programa UCLM Rural mantendrá abierta su oferta de prácticas, que se llevarán a cabo de octubre a diciembre

ALBACETE, 19 (EUROPA PRESS)

El programa UCLM Rural de la Universidad de Castilla-La Mancha mantiene abierto el periodo para solicitar prácticas en zonas rurales de la región castellanomanchega, dirigidas al estudiantado de grado y de máster.

Las prácticas, curriculares o extracurriculares, remuneradas con 1.000 euros mensuales, se realizarán entre los meses de octubre a diciembre en municipios de menos de 5000 habitantes, ha informado la UCLM en nota de prensa.

El programa UCLM Rural, impulsado desde el Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento, permite a los estudiantes de la Universidad regional completar su formación mediante el desarrollo de prácticas externas remuneradas en empresas, instituciones y asociaciones del medio rural y de localidades poco pobladas de Castilla-La Mancha, con el objetivo de facilitar el encuentro entre la oferta proveniente de los estudiantes interesados en esta opción y la demanda de talento proveniente de las empresas e instituciones.

Leer más:  García-Page se desplazó a Bogarra para mostrar su apoyo a la familia de Andrés Carreño, el fallecido alcalde

Los estudiantes que estén interesados pueden acceder todavía a la oferta de prácticas de la tercera edición de UCLM Rural, que se celebrarán entre los meses de octubre a diciembre de 2023.

Para ello, deberán acceder a la aplicación institucional www.practicasyempleo.uclm.es (en la que deben estar inscritos, con su perfil deestudiante completado en todos sus apartados y haber aceptado las condiciones deeste curso 2023/2024). Seguidamente, podrán solicitar la práctica o prácticas de su elección, entre las etiquetadas como UCLM Rural.

Las diferentes ofertas de prácticas se irán publicando de forma progresiva en las próximas semanas. Podrán solicitar más de una práctica, pero en ningún caso podrá ser beneficiario/a de más de una de ellas.

Leer más:  El reto del III Plan de Igualdad de Diputación Albacete es eliminar la brecha de género en una provincia rural y masculinizada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP de Albacete propondrá la creación del ‘Día de la Provincia’, el cual será rotativo cada año para honrar a una localidad
Artículo siguienteComienzan en octubre las obras del centro de ensayos de trenes.