Inicio Destacado Manuel Serrano: “Nuestra apuesta por el deporte inclusivo se concreta en un...

Manuel Serrano: “Nuestra apuesta por el deporte inclusivo se concreta en un convenio entre el Ayuntamiento y la entidad Metasport”

  • La subvención de 20.000 euros va destinada al fomento del deporte entre personas con diversidad funcional

27 de julio de 2023. El Ayuntamiento ha concedido una subvención directa mediante un convenio de colaboración con la entidad sin ánimo de lucro Metasport, dentro del proyecto IMD inclusivo.

El alcalde Manuel Serrano informa que Pleno municipal ha aprobado en su sesión de hoy  esta subvención, “gracias a la cual Metasport podrá cumplir sus objetivos de facilitar que las personas con diversidad funcional tengan acceso a realizar actividad física y deporte adaptado a sus necesidades”. Serrano cree que así se cumple el compromiso de “promover hábitos saludables en el colectivo de personas con discapacidad, así como fomentar y promover la inclusión social de las mismas por medio de la actividad física”.

Leer más:  Pascual Molina recibe en el Ayuntamiento a los alumnos ERASMUS procedentes de Finlandia y les desea una estancia muy productiva en nuestra ciudad

El importe total de la subvención será de 20.000 euros, abonándose un 50% a la firma del convenio y el otro 50% tras la justificación total de la subvención,

Cabe recordar que el Instituto Municipal de Deportes asume las competencias en materia deportiva atribuidas al Ayuntamiento de Albacete, entre ellas promover y desarrollar acuerdos de colaboración con entidades para fomentar el desarrollo y ejecución de la actividad deportiva en cualquiera de sus manifestaciones. El proyecto IMD Inclusivo, en el que se enmarca el convenio con Metasport, busca que la oferta deportiva municipal incluya deportes adaptados y específicos, así como la creación de un calendario de eventos deportivos inclusivo y la celebración de eventos o juegos específicos.

Leer más:  El Ayuntamiento garantiza el crecimiento del Campus Biosanitario de Albacete con la cesión de una nueva parcela a la Universidad de Castilla-La Mancha


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Albacete tomará medidas para que el mantenimiento de la piscina de El Salobral mejore en los próximos días
Artículo siguienteEl Ayuntamiento muestra su compromiso con los niños saharauis aprobando una subvención de 35.000 euros para el programa “Vacaciones en paz”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.