Inicio Destacado Los campeones de Wushu visitan el Ayuntamiento | Albacete

Los campeones de Wushu visitan el Ayuntamiento | Albacete

El Wushu albaceteño triunfa a nivel nacional e internacional, de la mano del Club Wushu Dàxué. Los deportistas, acompañados por su entrenador Mario Sánchez Martínez, han visitado el Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa.

En este deporte y arte marcial se presentan rutinas de movimientos tanto de mano vacía cómo de armas largas y armas cortas englobadas en dos estilos de lucha, norte y sur, una exhibición de coordinación muscular y acrobacia.

Los deportistas de Wushu Dàxué participaron en el Campeonato de España 2023 celebrado en Alcalá de Henares (Madrid) los días 17 y 18 de junio, demostrando la máxima calidad y ganando un total de once oros, cinco platas y seis bronces, en las categorías de absoluto, junior y cadete. Tan sólo una semana después los días 24 y 25 de junio viajaron como equipo español junto a deportistas de otras ciudades al “Wushu Swiss Open 2023”, en la ciudad de Baar (Suiza). Se trata de una competición internacional con la participación de 12 países y más de 400 competidores repartidos en diferentes modalidades. Los deportistas de Albacete realizaron una gran participación, logrando subir al pódium en diez ocasiones y poniendo de manifiesto que en Albacete hay deportistas de un alto nivel que representaron a España dejándola en lo más alto.

Leer más:  Rosa González de la Aleja agradece a la Lonja Agropecuparia de La Mancha su contribución a la profesionalización del sector agrario y al incremento del valor añadido de sus productos


- Te recomendamos -
Artículo anteriorManuel Serrano ofrece su Equipo de Gobierno al movimiento vecinal para construir de su mano un Albacete mejor “desde el diálogo, el consenso, la lealtad y la participación”
Artículo siguienteEl Ayuntamiento muestra su apoyo y reconocimiento al Orfeón de la Mancha en su 50 aniversario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.