Inicio Destacado Entregados los premios del concurso escolar de marcapáginas en su décima edición

Entregados los premios del concurso escolar de marcapáginas en su décima edición

La Casa de Cultura ‘José Saramago’ ha acogido esta mañana la entrega de premios del concurso de marcapáginas organizado por la Concejalía de Educación y el Servicio de Bibliotecas Públicas Municipales dentro del programa de promoción de la lectura ‘Leyendo juntos’, que se desarrolla en los colegios El Ave María, La Paz y Diocesano. 

A la entrega de premios, a los que concurrían 179 trabajos, ha asistido el concejal de Educación, José González, que ha agradecido la participación del alumnado y profesorado de los colegios que forman parte de esta iniciativa, y que arrancó en el curso 2012/2013 con el objetivo de crear y mantener hábitos lectores con escolares de Educación Primaria.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Luto en el cine de Albacete: fallece Manuel Sánchez, dueño de los Cines Candilejas

En este curso 2022/2023 se ha puesto en funcionamiento el préstamo de lotes de libros para todos los cursos, desde Primero a Sexto de Primaria, y se ha realizado el carné de usuario y usuaria de la biblioteca al alumnado de Primero y Segundo de Primaria de los colegios participantes, organizándose, además, visitas a la Casa de Cultura ‘José Saramago’.

Ganadores del X Concurso de Marcapáginas

Categoría 1º, 2º y 3º

  • Ganador. Francisco Moreno Giménez, del Colegio Diocesano.
  • Finalistas. Antonia Rodríguez Manzano, del Colegio El Ave María, y Sulamita Bermúdez Bermúdez, del Colegio La Paz.

Categoría 4ª, 5ª y 6ª

  • Ganadora. Lucía Fernández Amador, del Colegio Diocesano.
  • Finalistas. Luis Fernández Cortés, del Colegio El Ave María, y Gema Cortés Muñoz, del Colegio La Paz.
  • Mención especial. Rosa María Pagán Rubio, del Colegio El Ave María.
Leer más:  Presentada en Albacete la exposición "Colores del mundo", una muestra que invita a reflexionar sobre la variedad de colores que componen nuestro planeta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde pone en valor la “importancia del trabajo que realiza el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento y sus delegados y delegadas”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Albacete, 29 de abril de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.