Inicio Destacado El alcalde pone en valor la “importancia del trabajo que realiza el...

El alcalde pone en valor la “importancia del trabajo que realiza el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento y sus delegados y delegadas”

Albacete, 28 de abril de 2023. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha mantenido una reunión con delegados y delegadas de Prevención del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Albacete, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. “Una jornada para visibilizar la importancia de las funciones que realiza tanto el Servicio de Prevención del Consistorio como sus delegados y delegadas, que constituyen una labor fundamental para garantizar la seguridad y salud en el trabajo del más del millar de trabajadores y trabajadoras municipales”.

Entre los asuntos que son competencia del Comité de Seguridad y Salud se encuentran las evaluaciones de riesgos laborales, la coordinación y/o control de accidentes de trabajo, la elaboración de planes de emergencia, las adaptaciones del puesto de trabajo, la coordinación con el servicio de vigilancia de la salud, la atención al personal en cualquier aspecto relacionado con las especialidades de prevención de riesgo laborales, como son la seguridad, la ergonomía y los riesgos psicosociales o la higiene industrial, esta última área “cobró especial importancia con el Covid-19, cuando la plantilla del Ayuntamiento tuvo que realizar un enorme esfuerzo”, ha recordado el alcalde durante la reunión, en la que también ha participado la concejala de Recursos Humanos, María José López Ortega.

Leer más:  Manuel Serrano afirma que “la Cabalgata de apertura de la Feria es una manifestación popular de los albaceteños y albaceteñas con la que abrimos de par en par la ciudad al mundo”

Así, el alcalde ha recordado los duros momentos que “atravesamos durante la pandemia, que dinamitó por completo todos los planes de ciudad que teníamos y en la contamos con la colaboración excepcional de la plantilla de nuestro Ayuntamiento y en especial de este servicio, cuando tuvimos que gestionar con rapidez un problema al que no sabíamos cómo enfrentarnos, y que hicimos lo mejor que pudimos”.

Por su parte, la concejala de Recursos Humanos ha felicitado a los delegados y delegadas por la labor que desarrollan día a día, señalando que, “todavía mucho por hacer por continuar mejorado el servicio”.

En este sentido, Flor Serna, delegada de Prevención del Comité de Seguridad y Salud, ha destacado que “la plantilla más nutrida que nunca y se están haciendo muchas cosas, lo que redunda en que el servicio está en un buen momento” y ha querido recordar a todas aquellas personas trabajadoras que han muerto o han sufrido las consecuencias de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales, así como de las personas de aquellas que sufrieron el impacto de la pandemia.

Leer más:  La concejala de Empleo destaca que en los dos últimos años el desempleo ha bajado en un 18% en el municipio | Albacete

Por último, los delegados y delegadas de Prevención del Comité de Seguridad y Salud han señalado que “el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento estuvo a la altura de las circunstancias durante la pandemia, y también durante la gestión de Filomena, momentos difíciles en los que siempre pudimos transmitirles nuestras necesidades”.

Cabe destacar que en este año coinciden el vigésimo aniversario de la declaración oficial del 28 de abril y la aprobación en la última Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo de los entornos laborales seguros y saludables como uno de sus cinco principios y derechos fundamentales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCasañ destaca la labor de los periodistas y fotográfos en la presentación del ciclo ‘El periodismo en el cine’ | Albacete
Artículo siguienteEntregados los premios del concurso escolar de marcapáginas en su décima edición
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.