Inicio Destacado El Ayuntamiento y la Diputación de Albacete muestran su apoyo a Albanime...

El Ayuntamiento y la Diputación de Albacete muestran su apoyo a Albanime en su nueva edición, que se celebrará los días 1 y 2 de abril

Albacete, 23 de marzo 2023. El Ayuntamiento y la Diputación de Albacete han mostrado su apoyo a Albanime en su nueva edición, que se celebrará los días 1 y 2 de abril en el Recinto Ferial de la Institución Ferial de Albacete (IFAB). “Albanime es un evento de referencia a nivel nacional del manga, el anime y el ocio alternativo, donde nuestra juventud aprende y se divierte de manera sana”, han reflejado desde las instituciones.

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, la diputada de Servicios Sociales y concejala de Juventud, Juani García, han animado a la ciudadanía a disfrutar de Albanime 2023, un evento favorecedor de ocio alternativo y saludable, que “es una de las Ferias más importantes de la ciudad” y que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento. La capital albaceteña acogerá este evento el primer fin de semana de abril con más de 200 actividades y casi medio centenar de talleres.

Leer más:  El Ayuntamiento muestra su compromiso con los niños saharauis aprobando una subvención de 35.000 euros para el programa “Vacaciones en paz”

Por su parte el presidente de Nexus Outsiders, Javier Avilés, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y otras entidades en la realización de Albanime, organizado por Nexus Outsiders y la IFAB, ha destacado el éxito de la edición de 2022, señalando que esperan que el mismo se repita con una afluencia de más de 10.000 personas.

Programación ‘Albanime 2023’

En esta edición de Albanime estará presente la familia Simpson al completo, con los actores y actrices de voz que interpretan a Homer, Marge, Bart y Lisa en esta mítica serie. También habrá cosplay, estará muy presente la cultura japonesa, habrá medio centenar de talleres, una Zona Gamer y hasta 200 actividades.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Albacete: fallece un hombre tras volcar su camión en la A-31 en La Roda

Las entradas, que son gratuitas para niños y niñas de 0 a 4 años, se podrán adquirir de manera online en la web oficial del evento: www.albanime.com y con precios de entrada para el sábado de 8 euros y para el domingo de 7 euros, mientras que la entrada que permite el acceso a los dos días tiene un precio de 11 euros.

Cabe recordar que las personas interesadas en asistir a Albanime disponen de la línea D del servicio de autobuses urbanos de Albacete, la parada correspondiente es la 24, ubicada en la carretera Madrid junto a Giner de los Ríos; y también de la línea B, en la parada 27, junto al centro comercial Imaginalia. 

Leer más:  Convocadas 2.431 Becas de Colaboración en Departamentos Universitarios para el curso académico 2023-2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado “el alto grado de preparación de la Policía Nacional y su contribución a hacer de Albacete una de las ciudades más seguras de España
Artículo siguienteEl alcalde destaca que el Plan de Accesibilidad ‘Albacete de las Personas’ hará de la ciudad “un lugar mejor para vivir” y “en condiciones de igualdad”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.