Inicio Cultura Carnaval en Albacete 2023: esta es la programación completa

Carnaval en Albacete 2023: esta es la programación completa

Imagen de archivo. Europa Press
Imagen de archivo. Europa Press

El Carnaval de Albacete se celebra cada año durante los meses de febrero y marzo. Durante esta semana hay desfiles de carrozas, murgas, comparsas y rondallas, así como otros espectáculos, como el concurso de disfraces, el desfile de niños disfrazados, el concurso de chirigotas y el concurso de comparsas.

También hay numerosas fiestas, conciertos, teatros y otras actividades durante todo el carnaval.

Historia albaceteña

Esta festividad se celebra cada año durante los meses de febrero y marzo. Las principales fiestas se celebran durante la semana previa al Domingo de Ramos y se conoce comoSemana Grande“.

Leer más:  Continúan las actividades de la Feria en los Barrios, que están teniendo un gran éxito de participación

Asimismo, el Carnaval de Albacete se remonta al año 1810, según los documentos de la época. Durante el carnaval, los habitantes de Albacete se disfrazan y salen a la calle para celebrar. La fiesta incluye un desfile de carrozas, disfraces, música y mucha comida.

Programación

  • Jueves Lardero, 16 de febrero

De 13:30 a 20 horas, en el RECINTO FERIAL. Mona Day, con música & DJs, fiesta de animación, juegos, paella, monas, food trucks.

Desde las 15:30 horas, en el PARQUE DE LA FIESTA DEL ÁRBOL, ¡Got Pop!, espectáculo infantil con Francis Zafrilla. También habrá juegos hinchables, talleres de manualidades combates láser por equipos, cámara video 360º y otras actividades.

Leer más:  Adif realiza un simulacro de emergencia cerca de la estación de Albacete Los Llanos

Desde las 16:30 horas, en el CENTRO JOVEN, se repartirán 100 monas gratis para los primeros en llegar, y habrá photocall, ambientación musical, exhibición de baile y juegos 3D.

A las 16:30 horas, en la PLAZA DE TOROS, vaquillas populares.

Y a las 18:30 y las 20:30 horas, cine en la FILMOTECA MUNICIPAL, con El cuarto pasajero.

  • Viernes de Carnaval, 17 de febrero

De 18:00 a 21 horas, en el CENTRO COMERCIAL IMAGINALIA, desfile infantil de disfraces, amenizado por Itea Benedicto. Juegos y canciones, con importantes premios.

A las 19:00 horas, en la PLAZA ALTOZANO, pregón de Carnaval, presentado por la comunicadora María García Morcillo, el pregón correrá a cargo del actor albaceteño y cómico de Club de la Comedia Rubén Faura Ibáñez.

  • Sábado de Carnaval, 18 de febrero
Leer más:  "Los trenes que van desde Madrid a Alicante están experimentando retrasos de 20 minutos debido a una falla en la infraestructura en Albacete."

De 11:00 a 12 horas, en el CENTRO COMERCIAL IMAGINALIA, carnaval infantil.

Desde las 18:00 horas, concurso y desfile de Carnaval, La concentración de participantes será en el PASEO DE LA FERIA, con las charangas, máscaras, disfraces y grupos inscritos en el desfile.

  • Miércoles de Ceniza y Entierro de la Sardina, 22 de febrero

A las 20:00 horas, velatorio, Doña Sardina en CALLEJÓN DE SAN JOSÉ DE CALASANZ, donde se degustarán las populares pulgas de sardina.

A las 20:30 horas, cortejo y quema de la sardina, desde la CALLE ANCHA hasta la PLAZA DEL ALTOZANO, se procederá al juicio, sentencia y quema a Doña Sardina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl concejal de Educación, José González, junto al director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA)
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Albacete
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.